Nuestro Viñedo

Viñedos Santo Domingo

Aproximadamente en el año 1890, atraídos por la actividad minera de los minerales de "El Alamo", llego, primeramente a la región, la familia Ramirez quienes provenian de Comondu, B.C. Sur, llegaron a dicha mina para participar como trabajadores. Posteriormente y al ver las bondades que ofrecía esta región se regreso para fundar lo que es hoy el Rancho Santo Domingo. Poco después, también, proveniente de Comondu, llega el Sr. Miguel Meza quien contrae nupcias con la Sra. Josefa Ramirez.

Por la cercanía con el Rancho Los Dolores donde se tenian viñedos, se establecio un pequeño viñedo en el Rancho Santo Domingo, habiendo obtenido el material vegetativo (sarmiento) de la empresa que hoy es Bodegas de Santo Tomas. Alrededor de 1895 se elaboraba vino para venderlo, principalmente a los trabajadores de "El Alamo", el cual se enviaba en carretas que transportaban viveres hacia ese mineral, ya que era paso obligado Rancho Santo Domingo. El resto de la produccion de vinos se vendia a el poblado de La Grulla.

Producción

Siguiendo la tradición, en el año de 1980 los nietos de la familia Meza Ramirez establecimos nuevos viñedos, vendiendo nuestra producción a las principales empresas vitivinicolas.

Fundación

En el año 2006 se fundó lo que hoy es Viñedos Santo Domingo, una empresa mexicana integrada por los miembros de la familia.

Viñedos

Nuestros vinos son elaboradas con uva 100% proveniente de nuestros propios viñedos, a los cuales se les deja una producción limitada por planta para de esta manera poder asegurar su calidad.

Visitenos

Para más informes sobre nuestros productos y visitas guiadas a nuestros viñedos:

Contáctenos